magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consultoras estiman que la inflación de abril superará el 5%

 

Las consultoras estimaron que la inflación de abril alcanzó al 5,6%, contra el 6,7% que registró en marzo, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), efectuado a fines del mes pasado y publicado por el Banco Central. Además, estos analistas estimaron que la variación de precios para este año se ubicará en 65,1%, lo que marcó una suba de 5,9 puntos porcentuales (p.p.) respecto de la encuesta realizada a fines de marzo. 

Estas entidades también proyectaron un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año de 3,5%, unos 0,3 p.p. más respecto del REM de marzo. Quienes participaron del REM estimaron en 45% la tasa de interés nominal anual (TNA) correspondiente a depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de plazo en bancos privados y de más de un millón de pesos (Badlar), frente al 43,27% de abril. 

En comparación con la encuesta previa, hubo correcciones al alza en las estimaciones relevadas las cuales sumaron entre 113 y 165 puntos básicos para todos los períodos. Se prevé un nivel de 45,80% en diciembre, superior en 130 puntos básicos al pronóstico de la encuesta de fines de marzo. 

En cuanto al tipo de cambio la estimación indicó una suba mensual de 4,5% hasta $118,40 por dólar en mayo, y un incremento del 52,1% para todo el año hasta llegar a los $155,00 por dólar, $ 1 más que en relevamiento de marzo. 

En el informe se difundieron los resultados del relevamiento realizado entre el 27 y 29 de abril y del cual se contemplaron pronósticos de 42 participantes, entre quienes se cuentan 28 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras de Argentina, dio cuenta el BCRA.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent