magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia Federal determinó que no hubo espionaje ilegal en Santa Fe

 


La Justicia Federal consideró que no hubo espionaje ilegal en Santa Fe, y que la investigación tampoco podrá ser encarada por la Justicia Provincial.

La causa tenía como principal involucrado al ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain. Así lo establece la resolución del juez federal Reinaldo Rodríguez, que rechazó el planteo de los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, no haciendo lugar a la acción inhibitoria planteada y declarando la incompetencia material del Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe para entender en la tramitación. 

Además, ordenó remitir las actuaciones a la Unidad Fiscal dependiente del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“No se puede afirmar que surja de las actuaciones tramitadas ante la justicia ordinaria, la comisión de delitos de competencia de este fuero de excepción, siendo estos delitos ajenos a la afectación de intereses Federales”, indicó el magistrado. 

La investigación había motivado una serie de allanamientos en las sedes del Ministerio de Seguridad de la provincia, por un presunto delito de espionaje ilegal. Sain planteó la incompetencia por vía de inhibitoria, debido a que correspondía investigar los hechos a los tribunales inferiores de la Nación. 

Pero fue la Fiscalía santafesina la que puso a disposición de la Fiscalía Federal las actuaciones, e informó la calificación legal a los involucrados a los que acusó de asociación ilícita en concurso real con malversación dolosa, abuso de autoridad y violación de la ley 25520. 

Sin embargo para la Justicia Federal no hay información que permita afirmar la tipicidad de las conductas que allí se investigan en los términos de la ley de inteligencia nacional.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent