magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Causa Correo: La Corte deberá decidir si tribunal de CABA puede intervenir en el expediente

 


El expresidente Mauricio Macri logró un impasse en la Causa Correo, la Cámara Comercial resolvió suspender el análisis del caso hasta que la Corte decida si el Tribunal Superior de Justicia de la CABA debe intervenir o no en el expediente. 

Fue la familia Macri la que pidió la intervención del TSJ, cuya titular es cercana a al exmandatario y que entre sus miembros cuenta con dos ex funcionarios del PRO. 

La familia Macri reclamó que el máximo tribunal de la Ciudad trate la recusación a la jueza de primera instancia, Marta Cirulli, a la fiscal, Gabriela Boquín y a una de las camaristas que intervino en la causa Correo.

En caso de que el TSJ intervenga y acepte la recusación de las jueza y la fiscal la quiebra será declarada nula. 

El circuito normal de un expediente de la justicia nacional es que pase por la primera instancia, que sea elevado a cámara en caso de apelación de alguna de las partes y luego termine en la Corte. 

Sin embargo luego del fallo de Cámara, la familia Macri apeló ante el TSJ, que aceptó dictaminar sobre el caso. 

La legislatura porteña aprobó una ley que pone al TSJ como tribunal de alzada para las causas que se tramitan en la justicia nacional. 

La decisión de la Cámara Comercial fue dividida, mientras que la jueza Matilde Baller se expresó en favor de que el caso pase a la Corte, su colega Guadalpe Vázquez lo rechazó. 

El voto que desempató fue el de María Elsa Uzal, sorteada para intervenir únicamente en el expediente del Correo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent