magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia pidió juicio oral a Alperovich por abuso sexual y violencia de género

 


La Fiscalía pidió el juicio oral para el ex gobernador de Tucumán José Alperovich acusado por distintos hechos de abuso sexual ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán contra su sobrina. 

El pedido fue realizado por el fiscal de la Capital Federal Santiago Vismara, y por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta en un duro dictamen contra Alperovich por hechos que comenzaron a mediados de diciembre de 2017 y que persistieron hasta diciembre de 2018. 

En el dictamen, los representantes del Ministerio Público Fiscal consideraron que el exsenador Alperovich debe responder por tres hechos de abuso sexual, dos de ellos cometidos en tentativa, y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal. 

“En todos los casos, mediando para su comisión intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”, indicaron.

“Quedó comprobado cómo el imputado utilizando su fuerza física, ejerciendo abuso intimidatorio de poder y violencia de género, reducía bajo su dominio a la víctima, y la ponía como un mero objeto de satisfacción sexual, de cosificación, sometiéndola de forma violenta, ultrajante y degradante, haciéndolo por el transcurso de un poco más de tres meses”, precisó la fiscalía.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent