magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden reducir a la mitad las cargas tributarias para acceder a nuevas chapas de taxis

 


La concejala Fernanda Gigliani propuso modificar el artículo 102 de la Ordenanza impositiva de la Municipalidad de Rosario Nº 4064, donde se establece el valor que deben pagar quienes resultan adjudicatarios de una chapa de Taxi. 

La referente de Iniciativa Popular detalló que las modalidades de pago que se exigen en Rosario hacen que hoy se necesite más de 600 mil pesos para la adjudicación, renovación y transferencia de una chapa de taxi. Mientras que en ciudades como Santa Fe cuesta 390 mil pesos por única vez y en Córdoba se paga un canon anual de 12.800 pesos para su explotación.

“Si realmente la Municipalidad pretende incorporar más taxis y remises, sería oportuno aminorar las cargas tributarias sobres quienes deben prestar el servicio, en consonancia con otras importantes ciudades del país”, opinó Gigliani. 

Vale destacar que al valor del canon que exige el municipio se le suma la compra de una unidad cero kilómetros o de corta antigüedad, lo que dificulta aún más poder cumplir con los requisitos para acceder a la adjudicación de chapas en Rosario.

“Esta imposibilidad para acceder a la explotación de las chapas quedó demostrada en el último llamado a licitación, sólo 485 personas pudieron cumplir con los requisitos”, recordó la concejala y agregó que las condiciones en que se ofrecieron las últimas licencias, el valor del canon y los requisitos para acceder a los créditos para la compra de unidades “fueron realmente inaccesibles para un chofer que quiera comenzar a administrar una chapa de taxi individualmente, favoreciendo de esta manera a las grandes empresas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent