magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La venta de materiales para la construcción subió en abril 8,7% interanual

 


La venta de materiales para la construcción creció 8,7% en abril último en comparación con el mismo mes de 2021, y registró un alza de 4,86% respecto a marzo pasado, de acuerdo a los resultados del índice Construya (IC) que mide el nivel de demanda existente en el sector. 

El índice registró en abril pasado una suba del 4,86% desestacionalizada respecto de marzo último, y en los primeros cuatro meses del año acumuló un ascenso de 8,1% en comparación con igual período del año anterior. 

"El mes pasado registró una nueva suba del nivel de actividad de la construcción corroborando que es un negocio rentable y seguro para el inversor y un sólido refugio de valor ante la elevada volatilidad de los mercados", indicó el informe del Grupo Construya. Agregó que "la demanda de materiales para la construcción continúa estable con un crecimiento moderado". 

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman la asociación civil: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent