magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Patentamientos de maquinaria agrícola tuvieron en abril un incremento del 22,4% respecto de 2021

 


Los patentamientos de maquinaria agrícola alcanzaron en abril a 585 unidades, con un incremento del 22,4% respecto del mismo mes de 2021, cuando se habían computado 478 unidades, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). 

"En los acumulados, pasado los primeros cuatro meses del año, vemos que el mercado sigue tirando para arriba", destacó la División de Maquinaria Agrícola de la entidad, en referencia al crecimiento del 17% interanual de los patentamientos en el primer cuatrimestre. 

En la comparación mensual se observó una caída del 2,3% en comparación con las 599 unidades patentadas en marzo. 

En el caso de las cosechadoras, las 66 unidades patentadas el mes pasado mostraron un crecimiento interanual del 17,9% y una baja del 31,3% en relación con los niveles de marzo, en un mercado que en el primer cuatrimestre continuó liderado por John Deere con el 43% del total, seguido por Case con 24% y New Holland con 19%. 

En cuanto a tractores, en abril se patentaron 469 unidades, con una suba del 31,4% en la comparación interanual y del 3,1% respecto de los niveles de marzo. 

En el acumulado del año, el crecimiento fue del 15,8%, siendo Valtra la fábrica de mayor crecimiento interanual. John Deere es el de mayor cuota de mercado de tractores, con 32% del total, seguido por Pauny 20% y New Holland y Case, ambas con 15%. 

El mercado de pulverizadoras tuvo en abril un patentamiento de 50 unidades, con una caída del 23,1% en relación con el mismo mes del año pasado y un alza del 4,2% en comparación con marzo.

"PLA tuvo un buen mes con 23 unidades, despegándose un poco de Metalfor con una diferencia de 4 puntos, que deja a la primera con el 36% de cuota de mercado y con 32% a la segunda", señaló Acara en su informe.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent