magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lammens anunció apoyos e incentivos para el turismo de reuniones

 


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció la conformación de un fondo específico para brindar “apoyo e incentivos” al turismo de reuniones, que podría ponerse en marcha en junio. 

Lammens anticipó que este fondo que busca la captación y promoción de grandes eventos, sería "el PreViaje para el turismo de reuniones, un incentivo para quienes van a buscar eventos al exterior". 

"A partir de junio habrá un fondo específico asignado a esto que va a tener que ver con una matriz que va a acumular un determinado puntaje según el formato, según la condición del evento, y que eso va a dar puntos que determinará el apoyo que va a dar el Ministerio”, indicó.

Turismo de reuniones, un sector para recuperar Lammens mencionó que "Buenos Aires fue la primera ciudad en 2019 de América latina en la recepción de eventos y Argentina está entre los primeros 20 países". Y destacó que volver a tener más de 1.400 reuniones de negocios y expositores, con hoteles y restaurantes llenos, "significa más trabajo para la Argentina".

En virtud de ello, sentenció: "Hay que apoyarlos con este fondo que anunciamos para el apoyo y captación de grandes eventos”.

Finalmente, subrayó que se trata de “un sector que es importante para el turismo, un sector que era el que más tardaba en recomponerse por razones obvias; porque el turismo de reuniones por el formato que tiene, en plena pandemia fue el que más tardó en reactivarse, al que más difícil le resultó, y es un sector que para Argentina es importante”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent