magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó ante Gimnasia en el Bosque y se quedó sin segunda ronda

 

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Newell's por 3 a 1 en el Bosque platense y lo dejó afuera de los Play Of de la Copa de la Liga. A pesar del resultado, el local no pudo clasificarse por la combinación de otros resultados. Los goles del encuentro fueron convertidos por Pablo Pérez, para La Lepra, en tanto para El Lobo marcaron Ramírez y Sosa, en dos ocasiones.     

Newell's empezó bien el partido, marcó de entrada y tuvo ocasiones para ampliar la ventaja. Pablo Pérez aprovechó una asistencia con pase atrás de Castro y con potente remate de zurda puso en ventaja a La Lepra. Ditta tuvo su chance pero la defensa despejó en la línea y enseguida Juanchón García tuvo un mano a mano con Rey, en el que el arquero se impuso. Garro tuvo la suya, pero su remate se fue apenas desviado.  

Gimansia reaccionó pasado el cuarto de hora, desde un desborde desde la izquierda llegó el centro fatal de Sosa, que de cabeza Ramírez convirtió en la igualdad, con alguna complicidad de Arboleda y Luciano. De ahí en más, el arquero leproso sostuvo la igualdad. Gimnasia fue repetidamente contra su arco repetidamente, pero no pudo plasmar la superioridad gracias a varias intervenciones del colombiano, que salvó su arco repetidas veces. 

En el segundo tiempo, La Lepra entró dormido a la cancha, y el equipo de Gorosito lo aprovechó. En pocos minutos le marcó dos goles y definió el partido. Ramón Sosa desbordó por izquierda, se fue metiendo hacia el centro del área, y de derecha puso la pelota al segundo palo para poner el 2 a 1. Minutos después, tras un gran córner ejecutado por Alemán con mucha rosca, nuevamente el delantero, esta vez con el muslo anotó y estiró diferencias, 3 a 1 casi concluyente. 

Pablo Pérez contribuyó al mal momento leproso con una expulsión estúpida, de esas que abundan en su carrera. Alemán se la mostró, el temperamental y experimentado mediocampista puso la pierna de más y el árbitro le mostró la roja, tras ser advertido por el VAR que la infracción no era de amarilla y ameritaba otra sanción. 

Sanguinetti puso los cambios habituales, los pibes hicieron el esfuerzo y lograron pasar las acciones de peligro para el otro lado, con varios centros y juego asociado Newell's volvió a acorralar a Gimnasia contra su arco. Sin embargo en una contra el palo salvó a Arboleda. Gerometta, que recién había ingresado puso la pierna alta  y Merlos lo expulsó. Sordo tuvo el descuento sobre el final, pero su remate se fue apenas desviado. Rey salvó un disparo de Rossi a quemarropa ya en el descuento que pudo ser el descuento. 

De esta manera Newell's cerró un buen torneo, quedó sexto finalmente, por dos derrotas sobre el final que lo privaron de competir en la fase final. Quedará seguramente la base para el próximo torneo y aquella victoria en Arroyito como el principal logro, no se daba hacía mucho, se disfrutó con creces y todavía les infla el pecho a los hinchas leprosos.

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent