magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Verstappen ganó el GP de Miami y asecha a Leclerc en el campeonato

 



El campeón Max Verstappen (Red Bull) se quedó con la victoria en el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1, la carrera válida por la quinta fecha de la temporada 2022. Segundo fue Charles Leclerc (Ferrari), que sigue liderando el campeonato, pero el neerlandés se le acercó en la tabla y la lucha por el título quedó planteada para ambos. Carlos Sainz llegó en el tercer lugar. 

El monegasco, que hizo la pole position, comandó las acciones en el flamante circuito de La Florida, aunque supo en el comienzo que debía cuidar sus neumáticos bajo una alta temperatura. Los punteros estuvieron con el compuesto medio y la estrategia plateada por Pirelli (proveedor) fue a una parada. 

Sin embargo, en las primeras vueltas Verstappen mostró su potencial y redujo las diferencias con Leclerc, que sufrió el desgaste en su goma delantera derecha y perdió adherencia, que genera una carencia de velocidad porque el coche no tracciona de forma ideal. Antes de cumplir el noveno giro el neerlandés se puso a menos de un segundo y pudo activar el DRS y en el ingreso a la recta principal se le puso a la par y dio cuenta del corredor de Ferrari. 

Verstappen aprovechó su resguardo en los neumáticos que no sufrieron en su auto como el de la Ferrari y el neerlandés le sacó más de dos segundos en la punta al monegasco. Esa distancia se amplió a 3,5 segundos en la vuelta 18 y el campeón mundial se alejó en la punta para sellar una nueva vitoria en su historial deportivo.

Fue la primera de las dos carreras que tiene Estados Unidos en esta temporada ya que el otro Gran Premio tendrá lugar a finales de año, entre el 21-23 de octubre en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent