magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reapertura de la paritaria de los trabajadores universitarios

 


La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) informó que se reabrieron las paritarias. A su vez, el gremio de trabajadores No Docentes de la UNR (Apur) señaló recientemente que ante el avance y aceleración del proceso inflacionario, que según todas las previsiones superará largamente en 2022 el índice que se proyectaba a comienzos de este año, “reclamamos un urgente llamado a la apertura de paritarias”.

El pedido se amplía a todo el Frente Gremial Universitario (FGU) a nivel nacional. En dicho marco, “hemos recibido la confirmación de la convocatoria a la Comisión de Seguimiento de la Evolución del Salario por indicación del secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa», dijeron desde Apur.

La misma se llevará a cabo el próximo 24 de mayo desde las 16 de forma presencial. Por lo pronto, el sector gremial ya anunció que el aumento salarial “ya debería ser el 60% para preservar el poder adquisitivo del salario frente a la constante escalada de precios”, indicó Miguel Roldán, secretario general de No Docentes de la UNR (Apur).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent