magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Financiamiento con el programa Ahora 12 será más oneroso

 


El Gobierno accedió a los reclamos de los bancos y autorizó el incremento de la tasa de interés que posee el programa Ahora 12 para comprar en cuotas con tarjetas de crédito. En la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial por el Ministerio de Desarrollo Productivo se indica que "las cámaras y asociaciones bancarias han manifestado la necesidad de actualizar las tasas de descuento previstas en el referido Programa, en miras a mantener su sostenibilidad".

Y "que a raíz de la evolución de las tasas de referencia para las financiaciones con tarjeta de crédito y créditos personales, así como la trayectoria de los precios y el crecimiento del Programa "AHORA 12", resulta adecuado modificar las condiciones financieras previstas". 

En el marco de la Resolución 404/2022, la Secretaría de Comercio Interior renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio y los topes máximos de interés que los comercios pueden cobrarle a los consumidores para cada plan de financiamiento vigente incluido en el programa Ahora 12. 

De esta manera, las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles luego de realizada la venta para cada plan de financiamiento son de 4,06% para 3 cuotas; de 7,81% para 6; de 14,73% para 12; de 23,56% para 18; y de 29,68% para 24. 

A su vez, si bien muchos comercios no cobran interés, se establecieron nuevos topes máximos para cada plan de financiamiento.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent