magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Récord de producción de maquinaria agrícola en la provincia en 25 años

 


Las fábricas instaladas en Santa Fe registraron en 2021 su mayor volumen de producción de maquinaria agrícola de los últimos 25 años, con más de 10 mil tractores, sembradoras y cosechadoras, lo que representa el 44% del total del país, destacó hoy un informe del Gobierno provincial.

"El clúster de la maquinaria agrícola santafesina es un ejemplo en el mundo”, indicó el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, quien explicó que "la actividad repuntó luego de la pandemia gracias a la reactivación que tuvo el campo producto de la suba de los precios internacionales de las principales materias primas que producimos". 

En Santa Fe se encuentran radicadas 533 empresas fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes distribuidas en casi todos los departamentos, lo que sitúa a la actividad como un factor determinante para la economía santafesina. 

El fuerte crecimiento en el mercado local está acompañado por un aumento en las exportaciones de este tipo de maquinaria a más de treinta países del mundo, donde compiten con grandes multinacionales”, añadió Costamagna.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent