magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Será más caro pagar el mínimo en tarjetas de crédito

 


El Banco Central incrementó la tasa de refinanciación de deudas de tarjeta de crédito para las personas que no alcanzan a cancelar el resumen, pagan los importes mínimos o quieren refinanciarlas. 

La medida se oficializó a través de la Comunicación "A" 7512 del BCRA en donde la tasa para la refinanciación de créditos pasó del 51% al 53% anual a partir de junio. 

El "revolving" - refinanciar el saldo de la tarjeta de crédito- tenía una tasa nominal anual regulada del 51%, que subió 200 puntos a la par del aumento de tasas anunciado la semana pasada por lo que pasó a ser del 53%. 

A esto se le suma el Costo Financiero Total (CFT) que depende de cada banco y se ubica en torno al 81% anual. A esto se agregan gastos de administración, de seguro de saldo deudor e IVA, que termina dando, una tasa mayor en muchos casos que puede llegar al 90%. 

Esto, siempre y cuando el importe financiado no supere los $200.000 porque sobre el excedente se aplica una tasa mayor, donde el CFT puede estar casi en el 200%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent