magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Turquía insistió con su rechazo a sumar a Finlandia y Suecia

 


El partido oficialista turco, Justicia y Desarrollo (AKP), aseguró este sábado que el país se encuentra en "un punto sin retorno" y que "no va a dar marcha atrás" sobre su postura contra la incorporación de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, pese a los renovados intentos de las potencias occidentales para que no vete el ingreso de las naciones nórdicas a la alianza militar en el marco de la guerra en Ucrania. 

"Turquía no va a dar marcha atrás. Hemos llegado a un punto sin retorno y no vamos a retroceder. Hemos pagado un alto precio por la lucha contra el terrorismo: las vidas de casi 40.000 personas", explicó a la filial turca de la cadena CNN el vicepresidente de la fuerza política, Numan Kurtulmus. 

El Gobierno turco considera que las naciones nórdicas albergan a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) -considerado "terrorista" por Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea (UE)-, y sus aliados kurdos iraquíes de las Unidades de Protección Popular (YPG). 

Este último grupo combatió contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) junto a militares estadounidenses, entre otros. "Suecia, en particular, apoya a estas organizaciones", denunció el vicepresidente del partido oficialista, citado por la agencia de noticias Europa Press.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent