magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un tercio de las mujeres policías de Santa Fe sufrió acoso sexual

 


Más de un tercio de las mujeres policías de la provincia de Santa Fe sufrieron acoso sexual dentro de la institución y el 80% de ellas lo padeció de parte de un superior, mientras que más de la mitad fue víctima de maltratos laborales, reveló un informe sobre el rol de las mujeres en la institución. 

Se trata de algunas de las conclusiones de un trabajo de investigación cualitativo con entrevistas personales a 95 mujeres policías de diversas jerarquías y ciudades de Santa Fe. 

La subsecretaria de Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad, Natacha Guala, sostuvo que en el estudio "se registraron una serie de obstáculos sobre los cuáles hay que seguir trabajando, que desde el Ministerio estamos abordando". 

"Sin duda queda mucho por recorrer, porque (los cambios) también dependen de una transformación cultural e institucional profunda, que tienen que ver con la problemática ligadas al acoso laboral y la violencia de género en el marco del trabajo", añadió. 

De acuerdo al informe, titulado "Trayectorias y Roles Laborales de las Mujeres Policías de la Provincia de Santa Fe" realizado junto al Programa Delito y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral, en relación a la problemática del acoso sexual "4 de cada 10 mujeres policías sostuvieron que es un fenómeno difundido en la policía santafesina". 

"En el plano de las experiencias, más de un tercio de las mujeres policías dijeron haber sido víctimas de acoso sexual en la institución policial al menos una vez a lo largo de su carrera", y 8 de cada 10 que padecieron esa situación "señalaron que los protagonistas eran sus superiores jerárquicos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent