magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abogan por la creación de un "Salario Básico Universal"

 


El diputado nacional y líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, se refirió al Salario Básico Universal: "Lo vengo planteando desde que aparecieron los planes sociales, en los '90, con Carlos Saúl Menem; el único que nos escuchó fue Néstor Kirchner cuando ganó las elecciones, nos convocó y con Luis D'Elía firmamos un convenio". 

"Conocemos de esto, los programas sociales están controlados. Desde diciembre no hay altas ni bajas para nadie". 

"Hay que discutir y comenzar a practicar. Necesitamos recuperar lo nuestro, tener una fuerte industria nacional, sacarse el lastre del FMI, recuperar soberanía. Hay que revertir el proceso de los '90 cuando remataron más de 400 empresas del Estado y comenzó el problema grave de desocupación. Sin esos elementos no hay posibilidades de que el Estado recupere la matriz productiva", explicó. 

Asimismo sostuvo que "hay que ver con detalle las propuestas de los intendentes y gobernadores porque tenemos el 80 % de las intendencias del país, las contraprestaciones que están suplantando empleados municipales o estatal, que por 20 mil pesos están haciendo ese trabajo y eso no va".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent