magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“El fallo de la corte de Estados Unidos, es un retroceso", opinó la ministra Gómez Alcorta

 



La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió al fallo de la Corte de Estados Unidos sobre la despenalización del Aborto y señaló que "para nosotros es un retroceso". La funcionaria añadió que "en Estados Unidos es claro y evidente que los jueces de la Corte responden también a ciertas posturas políticas". 

"El fallo dice que la Constitución no ampara ese derecho y por lo cual, cada Estado puede definir. Se estima que la mitad de los Estados pueden revertir este derecho", añadió. "Hay un retroceso grande. No se prohíbe el Aborto pero lo deja en las manos de cada Estado de acuerdo con las distintas fuerzas políticas", añadió. "Es un fallo regresivo y que tiene consecuencias y se da en el contexto de una crisis internacional, política y económica a nivel mundial", aseguró. 

"Esa misma Corte puede llegar a ir en contra de otros derechos como el matrimonio igualitario", añadió. "Siempre se puede retroceder en los derechos y hay que militarlos y defenderlos", añadió Gómez Alcorta. También, le respondió a Nicolás Massot: "Ya había dicho que en 2016 habían muerto sólo 31 mujeres por abortos. Ese discurso y ese nivel de desprecio encarnan".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent