magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Choferes de taxis rechazan cotitularidad de licencias

 


El proyecto que apunta a compartir una chapa generó discordia en las últimas en un sector de los taxis de la ciudad. Este martes por la tarde, el Sindicato de Peones se manifestó en contra de la “Cotitularidad” para las nuevas 500 licencias, al considerar que la propuesta va en “va contra cualquier ley laboral”. 

“Si esto se da, va a crear un antecedente para las otras 4.000 licencias que están funcionando. Sería una eliminación del contrato laboral vigente”, comentó el secretario adjunto del gremio, Horacio Yanotti.

Yanotti expresó que el proyecto de las concejalas Norma López y María Fernanda Gigliani “eliminaría la relación entre el trabajador y el titular de taxis, perdiendo así todos los derechos del trabajador”. 

Además, agregó que el Convenio Colectivo de Trabajo que los agrupa “tiene vigencia nacional” y no se puede modificar con una ordenanza municipal. 

“Esta asociación significaría una «uberización» de la actividad, es decir, una sociedad ficticia en la que la parte empleadora tiene todos los beneficios y ninguna obligación”, explicó. 

Asimismo, el representante sindical reconoció la “buena intención” de las edilas pero pidió que no impulsen el proyecto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent