magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con cargada agenda, el oficialismo busca sesionar el miércoles en Diputados

 


El Frente de Todos (FdT) pidió una sesión especial en la Cámara de Diputados para el próximo miércoles para debatir el proyecto de alivio fiscal para unos 4 millones de monotributistas y unos 140 mil autónomos, beneficios fiscales para las industrias culturales y para la renovación de la flota para los taxistas. 

La sesión, también incluirá en su temario el tratamiento de las iniciativas que establecen la ampliación de la superficie del Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos, y los proyectos que ceden tierras a la Nación para la creación de los parques Ansenuza, en Córdoba, e Islote Lobos, en Río Negro. 

Los legisladores firmantes La solicitud para realizar la sesión fue efectuada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez y sus pares de bancada Cecilia Moreau, Paula Penacca, Carlos Heller, Pablo Carro, Mara Brawer, Gabriela Estevez, Marco Cleris, Blanca Osuna, Mónica Litza, Eduardo Valdés, Leonardo Grosso, y los legisladores de Provincias Unidas, Luis Di Giácomo y Diego Sartori.

Monotributistas 

Uno de los principales puntos del temario será el proyecto impulsado por Massa para dar un alivio fiscal a los monotributistas y autónomos, como se hizo en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, para quienes se actualizó el piso desde el cual deberán pagar el impuesto a las ganancias. 

La propuesta permitirá adelantar al 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%. Los cambios impactarán positivamente en la situación económica de 4.498.419 monotributistas de todo el país. 

Asignaciones a industrias culturales 

Además en la sesión se debatirá el proyecto que establece una prórroga hasta 2072 de las asignaciones específicas para garantizar la provisión de fondos para las industrias culturales, que vencen en diciembre próximo. 

La Ley 27.432, promulgada en diciembre de 2017, establece diversas reformas de carácter impositivo y en su artículo 4, por ejemplo, se dispone que el 31 de diciembre de 2022 vencen las asignaciones específicas que financian el Inamu, el Incaa, el INT, la Conabip y el Fomeca, y las bibliotecas populares. 

Vehículos destinados a taxi 

Otro punto del temario será un dictamen que establece beneficios impositivos transitorios para la adquisición de vehículos cero kilómetro de origen nacional para propietarios de licencias de taxis.

Finalmente está el proyecto de ley que busca garantizar la "formación integral respecto de la Cuestión Malvinas para las personas que se desempeñen en la función pública" y otro para colocar la frase "Las Malvinas son Argentinas" en todos las dependencias del Estado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent