magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Confían en reducir un 50% la sobrepoblación carcelaria

 


El jueves se llevó a cabo en la Cámara de Diputados una reunión organizada por la Comisión de Derechos y Garantías sobre Servicio, licitaciones, motines y avances en sistemas de seguridad. De la misma participó el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, quien expuso "la cruda realidad que atraviesa hoy el servicio penitenciario, que data de hace 15 años por la sobrepoblación". 

Para esto, "se diseñó un plan de obras muy importante en la provincia, desde Vera, Santa Felicia y Rosario", y se detalló sobre las instancias en las que se encuentran las distintas obras que ayudarán a solucionar en un 50% esa sobrepoblación para fin de año.

"Hablamos de la importancia de una inauguración rápida para poder sacar a los presos de las comisarías y que los policías puedan salir a recorrer las calles" agregó el funcionario que asegura que hay 1.700 internos de más en todo el servicio penitenciario, y que esperan a fin de años reducirlo a la mitad. 

Además, Gálvez anticipó que para septiembre se estaría inaugurando una alcaidía frente a la cárcel de Los Flores, que permitirá alojar a los detenidos sin condena, y así descomprimir las comisarías. "Va a albergar a los detenidos de excesos que tienen las comisarias del departamento La Capital u otros departamentos como Castellanos" concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent