magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina denunció "un festival de importaciones"

 


La vicepresidenta participó de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera. En ese contexto, afirmó que “si vamos a hacer capitalismo, hagámoslo en serio: para todos y todas”. 

Además, reivindicó la lectura de la historia para descifrar el futuro: “Desconfío de los que no les gusta mirar el pasado, será que no les gustan las cosas que hicieron en el pasado. Yo no tengo problemas con el pasado, con el mío y el del peronismo”, remarcó Cristina Fernández de Kirchner. 

El acto se desarrolló en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegaron 1.800 delegados de la CTA de todo el país. 

Además de la vicepresidenta, del encuentro participaron también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros. La aparición de Cristina Kirchner se da luego del por el centenario de YPF, donde estuvo junto al presidente Alberto Fernández. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que en la actualidad se vive “un ataque formidable al Estado” y fustigó a quienes dicen “todos los días que el Estado es una porquería y no sirve para nada”. 

En ese sentido, afirmó que “el Estado es imprescindible, sin lugar a dudas” y que “la reducción al mínimo del Estado es solo un ejercicio y sirve para quedar bien en discursos de ocasión”.

Asimismo, señaló que “el mercado” provocó las crisis en lo que va del primer cuarto del siglo XXI y recordó que “el Estado” siempre salió en auxilio de la sociedad. 

“Si vamos a hacer capitalismo, hagámoslo en serio, con para todos y todas, sin exclusiones”. “Es mi prócer favorito”. Con esa frase, Cristina Kirchner explicó por qué eligió el 20 de junio (Día de la Bandera) para participar del plenario de la CTA.

La vicepresidenta destacó la vigencia de Manuel Belgrano y criticó a los políticos que “no les gusta mirar el pasado”. 

“Yo desconfío de los que no les gusta mirar el pasado. Será porque además no le gusta las cosas que hicieron durante el pasado. Yo no tengo problemas con el pasado, ni con el peronismo. En nuestra propia historia encontramos las claves, decodificamos y podemos atisbar lo que puede pasar. Solo de ese modo, podemos actuar en el presente, con el conocimiento del pasado y la estrategia del futuro”, añadió.

En otro de los pasajes de su discurso, la vicepresidenta hizo referencia al mecanismo en el cual gran parte de la Justicia favorece a los empresarios. 

“Los jueces y los fiscales aparecieron en el mundo de las importaciones y entre enero de 2021 y marzo de 2022 salieron del país 1.847 millones de dólares de importaciones autorizadas por jueces y fiscales a través de amparos”, detalló la mandataria. 

“Donde hay necesidad de dólares habrá un juez y un fiscal para darles dólares a los importadores; pero si la necesidad es del pueblo no hay derecho; no hay justicia, no hay fiscal y no hay jueces”, agregó CFK, al hacer referencia a la frase del ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz. 

“Si las necesidades son de los poderosos hay jueces, fiscales, defensores, lo que sea necesario. No hay Poder Judicial en Argentina, hay un partido judicial”, enfatizó Cristina. 

La vicepresidenta Cristina Kirchner dijo que hay “un festival de importaciones” que se debe “controlar y administrar” desde el Gobierno, pero advirtió que eso “no estaría sucediendo”. 

“Hay un festival de importaciones desde hace tiempo. Para que se den una idea, en la Argentina 600 empresas explican el 75 por ciento importaciones y el otro 25 por ciento lo explican 24 mil empresas. Eso quiere decir que no es tan difícil controlar esto y se deben dar estrategias para ello”, añadió en su discurso. 

En ese mismo sentido, aseguró que hay que “articular” el accionar la “AFIP-Aduana, el Ministerio de la Producción y el Banco Central” y englobó esa y otras tareas en la frase “usar la lapicera” que pronunció días pasados junto al presidente Alberto Fernández en el acto por el centenario de YPF. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que una empresa alimentaria, de la que no quiso menciona el nombre, mostró entre 2019 y 2021, antes del pago de impuestos, una ganancia de 421 por ciento, a modo de réplica a las críticas que recibe el Gobierno desde el sector empresarial. Asimismo, dijo que la Argentina es “el tercer país evasor” de impuestos en el mundo, junto a Comoras, Zambia, Pakistán. 

Además, también señaló que es el tercer país “en formar activos en el exterior”, es decir, en sacar dinero del país. 

“Lo dije en la Plaza de mayo el 10 de diciembre, lo dije en Chaco y lo repito ahora: no es que nos falten dólares, los dólares están afuera y ese es el problema que hoy tenemos”, sostuvo. “Los grandes problemas de Argentina se resumen en la escasez de dólares y la economía bimonetaria”, agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent