magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Deudores de créditos UVA implementados durante el macrismo expusieron en Diputados

 


Autoconvocados de créditos UVA de todo el país cuestionaron el instrumento en el marco de un plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados. Allí, advirtieron sobre la situación crítica que enfrentan quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación.

La problemática fue debatida en el marco de un plenario de las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda, que conducen los diputados del FdT Alicia Aparicio y Carlos Heller, en el que expusieron especialistas y referentes del sector. 

Al iniciar la reunión, Aparicio confirmó que se realizarán dos reuniones informativas y una de debate de los diputados para avanzar en un dictamen. 

La primera en exponer fue María Luisa Schwab, integrante de Hipotecados UVA de Tandil, quien sostuvo que "los aumentos desmedidos de las cuotas es dinero que no está en nuestros bolsillos".

Además, consideró que este sistema "sólo está programado para enriquecer a los bancos y empobrecer mes a mes a las familias". Pidió que prime "la sensibilidad y la sensatez”, y afirmó que “están en deuda quienes votaron esta ley". 

A su turno, Paola Gutiérrez, integrante de los Autoconvocados UVA, aseguró que "los créditos se tornan impagables porque las cuotas subieron casi 700%”, por lo cual consideró que “no hay salario que alcance esos niveles de actualización". 

Por su parte, Gastón Rinaldoni, de Autoconvocados UVA Mendoza, pidió "renegociar estos contratos", y afirmó que no es posible “mantener el endeudamiento que la familia hipotecada argentina ya tiene". "Todos los días siento tener un Titanic estacionado arriba" de la vivienda, graficó Rinaldoni, quien pidió "tasa cero y rever tasas preferenciales".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent