magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vidal propuso quitarles pensiones vitalicias a ex mandatarios

 


María Eugenia Vidal, diputada nacional de Juntos por el Cambio presentó en las últimas horas un proyecto de Ley para eliminar los haberes jubilatorios extraordinarios vitalicios que perciben hasta el momento todos los presidentes y los vicepresidentes. 

“No se le puede pedir más ajuste a los argentinos si primero no se ajusta la política”, argumentó. Vidal, además, recordó que durante su mandato como gobernadora bonaerense (2015-2019) promovió la ley que deroga los regímenes jubilatorios especiales que beneficiaban a exmandatarios, vicegobernadores y legisladores de las dos cámaras provinciales. “Prediquemos con el ejemplo”, afirmó. 

"Resulta fundamental eliminar las desigualdades existentes producto de la asignación de jubilaciones de privilegio destinadas a quienes ejercieron cargos políticos. Todo esto en un marco en el que las jubilaciones vienen perdiendo sistemáticamente contra la inflación y mucho más desde que el actual gobierno modificó la ley de movilidad jubilatoria sancionada en 2017", remarcó Vidal. "Es por ello que corresponde que Presidente y Vicepresidente pasen al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones", concluyó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent