magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Nación otorgó premios a PyMEs de la provincia de Santa Fe

 



En la antesala a la inauguración de la Agroactiva 2022, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, entregaron hoy los “Premios Potenciando la Inversión”, un reconocimiento que se otorgó a empresas de Santa Fe por su aporte a la producción, a la innovación y su contribución a la reactivación de la economía del país.

A través de los “Premios Banco Nación Potenciando la Inversión”, se intentó reconocer el trabajo de las PyMEs, su participación en la recuperación económica y su esfuerzo para adaptarse a las dificultades que se generaron a partir de la pandemia que afectó al país, la región y al mundo.

Además, se valoró el compromiso que asumieron y su relación con el banco en relación con la oferta de asistencia financiera. En ese sentido, es oportuno mencionar que, desde el comienzo de la pandemia (en marzo/2020), el Banco Nación ofreció asistencia financiera por más de $ 1,5 billones, y el 70% de ese monto, se destinó a asistir a PyMEs de todo el país. Es importante señalar además que, desde mediados de 2021, se registró un cambio en la composición de los créditos otorgados, y se verificó que más de 50% de las empresas comenzó a solicitar fondos para inversión destinada a ampliar la producción industrial. 

“Estos premios representan un reconocimiento por el compromiso y el esfuerzo conjunto con el Banco para aumentar la producción, reactivar la economía, generar puestos de trabajo, invertir en tecnología, modernizar la infraestructura de las plantas industriales, y, sobre todo, por apostar y creer que existe un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas”, subrayó el presidente del BNA, Eduardo Hecker. 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó que "La línea que generamos con el Banco Nación es de 26.500 millones de pesos, y ya hay proyectos aprobados por 20 mil millones, por lo que hablamos de una línea por demás de exitosa en la instancia de financiamieto para la provincia de Santa Fe. La habíamos definido como histórica por el monto, porque nunca el BNA había definido una estrategia junto a la provincia para cubrir a los sectores productivos en su totalidad, y particularmente en la pandemia, allí es donde surge para generar inyección en inversiones, y capital de trabajo a todos los sectores productivos. Nosotros seguimos acompañando con la bonificación del tasa".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent