magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Es inmediato esto”, respondió el ministro Fernández ante la consulta sobre la llegada de gendarmes a la región

 


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ratificó el plan acordado con el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad. “Es inmediato esto”, respondió ante la consulta sobre posibles demoras en el desembarco de los uniformados. 

El exjefe de Gabinete precisó que los módulos para alojamiento del personal empezaron a entregarse hace 10 días. En este sentido, recordó que tuvieron problemas con la licitación para la compra y eso retrasó la puesta en marcha del nuevo destacamento en la zona norte de la ciudad. 

El funcionario nacional aseguró que el plan para el envío de 300 agentes sigue en marcha de acuerdo a lo pactado a principios de mayo. En cuanto al avance de la iniciativa, comentó: “El gobernador (Omar Perotti) debería mandar una persona suya y verla in situ para que eso funcione”. 

Aníbal Fernández subrayó que se hicieron más de 900 procedimientos en Rosario desde octubre, cuando 575 integrantes de las fuerzas federales llegaron a la ciudad. Entonces se anunció que se sumarían mil gendarmes más en marzo, pero desde entonces no hubo novedades.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent