magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal distinguió al ex futbolista Marcelo Pagani

 


Este viernes 10 de junio, se realizó el acto público donde se declaró Deportista Distinguido de la ciudad a Marcelo Ernesto Pagani, «por su meritoria trayectoria como futbolista, formador y asesor deportivo, así como por su alto compromiso social y de trabajo». 

La iniciativa es autoría del ex concejal Horacio Ghirardi, y contó en su momento con la firma del ex edil Enrique Estévez y la actual concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista. 

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, dio comienzo a la jornada agradeciendo la presencia de todos y mencionó: “Siempre es una buena oportunidad para destacar a quienes nos han representado en el mundo llevando la celeste y blanca”. 

Irizar tomó la palabra para dar la bienvenida y precisó: “Marcelo es un ejemplo para los chicos y jóvenes” y destacó la predisposición del homenajeado al ser convocado para trabajar en la Municipalidad de Rosario, en la intendencia de Miguel Lifschitz, creando el Plan de Deporte de Fútbol Infantil, con el objetivo de garantizar que sea una actividad abierta e inclusiva. “Eso habla del don de buena persona”, puntualizó la concejala. 

A su turno, habló el concejal Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, quien narró “las dificultades que tenía un jugador de Rosario, en la década del ’60, para pasar a un equipo de los grandes de Buenos Aires y mucho más ir a un club de Europa”. 

Luego, ponderó su trabajo social y sentenció: “En esencia Marcelo es un maestro”, haciendo alusión a su título docente y maestro normal. 

Futbolista “embajador” en el mundo, de Rosario y Argentina Pagani, con tan solo 16 años, debutó en primera división en el Club Atlético Rosario Central en el año 1958 y luego desarrolló su carrera como integrante de los planteles profesionales de River Plate; del Inter de Milán, en Italia y del Club Deportes Concepción de primera división de la Liga Chilena de Fútbol, donde resultó goleador del torneo.

“La consagración” 

Su desempeño y alto nivel deportivo lo llevó, en el punto más encumbrado de su carrera, a ser convocado para integrar el plantel profesional de la selección argentina de fútbol que participó en el Campeonato Mundial de Chile en el año 1962. 

En los argumentos que motivaron la iniciativa de la distinción se destaca “su calidad de jugador, la habilidad en transmitir sus conocimientos y experiencia como formador de futbolistas juveniles y sus tareas de asesoramiento en los clubes de Rosario”.

También se remarca “su sensibilidad, calidad humana y alto compromiso social que lo llevaron a involucrarse en actividades de apoyo a sectores sociales vulnerables en nuestra provincia”. Entrega de los galardones Seguidamente, se entregó el decreto, diploma, plaqueta recordatorio, medalla y un bolígrafo como obsequio protocolar, para luego escuchar palabras del homenajeado, tarea que realizaron la presidenta del Concejo, Schmuck, la edila Irizar y el concejal Tessandori. 

Emotivas palabras de Marcelo Pagani 

En su alocución, agradeció la iniciativa de Ghirardi y el “empeño” de Oscar Prendes «que hizo posible la realización del acto». “He sentido siempre un amor profundo por el deporte y el fútbol”, sintetizó visiblemente emocionado. «Hoy mi corazón palpita con ustedes» Marcelo Pagani 

Finalmente, cumplido todos los procedimientos formales se agradeció la presencia de los invitados y se les ofreció un ágape en el salón «Puerto Argentino» del Concejo Municipal. 

Entre los asistentes se encontraban, además de Schmuck; Irizar y Tessandori, la subsecretaria de Deporte de la Municipalidad de Rosario, María Noel Martino; el ciudadano Ilustre, Oscar Fay; el Periodista Distinguido Oscar Prendes; el Empresario Distinguido José «Pepe» Grimolizzi; el ex concejal Omar Saab; el ex presidente del Club Atlético Central Córdoba, Eduardo Bulfoni, y en el palco de honor del recinto de sesiones: La hija y el yerno del homenajeado, Ornella Pagani y Lucas Pagnucco.

FUENTE CM



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent