magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en escuelas

 


El Gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas, por lo que quedaron descartadas las expresiones que contengan la "e", la "x" o el "@". 

Por lo tanto, no se podrán usar las palabras "todes", "chiques", "bienvenidxs" o "alumn@s", entre otras. La prohibición quedó oficializada mediante una resolución que llegó a los colegios y que rige desde este mismo jueves, más allá que las autoridades educativas admitieron que será un proceso gradual hasta que se refleje en su totalidad. 

La prohibición alcanza tanto a las escuelas públicas como a las privadas de la Ciudad y a los tres niveles obligatorios (inicial, primaria y secundaria).

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, indicó: "Sabemos que el lenguaje va mutando y no somos ajenos a eso, pero ese tipo de distorsiones generan dificultad para aprender las reglas gramaticales y básicas de la lengua". 

"Es algo que venimos trabajando con especialistas y si bien no hay evidencia porque aún todo es muy nuevo, coincidimos en que va en contra del aprendizaje. Nosotros tenemos la obligación de enseñar el uso correcto de la lengua. Después los chicos son personas libres y pueden adecuarlo como crean conveniente", señaló Acuña.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent