magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El INCUCAI condenó la propuesta de Milei para que los órganos se puedan comercializar

 


El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) condenó este jueves las declaraciones del diputado Javier Milei sobre la posibilidad de instalar un mercado de venta de órganos al asegurar que "está expresamente prohibida por la legislación" y que la donación se basa "en una decisión solidaria, por lo que no puede existir ninguna contraprestación a cambio". 

El organismo nacional salió al cruce del diputado de La Libertad Avanza quien en declaraciones radiales consideró que la venta de órganos se trata de un "mercado más". 

"El comercio de órganos se encuentra prohibido por la Ley de Trasplantes", destacó el Incucai y precisó que la donación "se basa en una decisión solidaria, altruista y desinteresada, por lo que no puede existir ninguna contraprestación económica a cambio". 

Además, indicó que la posibilidad de la compra venta y de poner precio a un órgano o a una parte del cuerpo "transforma al ser humano de sujeto en objeto y vulnera los derechos humanos y la dignidad humana".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent