magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El presidente participa de la cumbre de los Brics de manera virtual

 


El presidente Alberto Fernández participa este viernes en forma virtual de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los Brics, el grupo de países que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en el marco de la alianza estratégica de la Argentina con ese bloque. 

Según se informó oficialmente, el mandatario argentino brindará su mensaje desde la Residencia de Olivos, acompañado por el titular del Palacio San Martín, Santiago Cafiero.

Argentina participa del encuentro a instancias de la invitación personal que realizó a Fernández el propio Xi Jinping este año, en el marco del 50° aniversario del inicio de relaciones diplomáticas con China. 

«Los Brics son para mi país una excelente alternativa de cooperación frente un orden mundial que vie
ne funcionando para el beneficio de unos pocos».Alberto Fernández 

Con la invitación, la Argentina podría dar un paso de relevancia estratégica con el horizonte puesto en incorporarse al foro: los Brics son un grupo de fuerte peso geopolítico y económico que une a las dos potencias más grandes después de Estados Unidos (China y Rusia) con emergentes de Asia, África y América Latina.

Luego de su participación virtual en la reunión de los Brics, Fernández viajará el sábado a Alemania para participar de la cumbre del G7, a donde fue invitado por el canciller alemán Olaf Scholz. 

La reunión del G7 se celebrará desde el próximo domingo hasta el martes 28 en la localidad bávara Schloss Elmau y participarán los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. 

A ellos se sumará Fernández en su condición de presidente de Argentina y titular de la Celac; y los líderes de India, Indonesia (dónde se llevará a cabo la próxima reunión del G20), Sudáfrica y Senegal.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent