magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos: Biden preocupado por la suba del precio del petróleo

 


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden cargó contra las petroleras: pidió que bajen el precio del combustible para los consumidores y propuso suspender los impuestos federales a la gasolina y el diésel. 

"En las últimas dos semanas, el precio del crudo ha caído más de diez dólares por barril. Normalmente esto reduce los precios en la gasolinera unos 25 centavos por galón (3,78 litros) y, sin embargo, algunas gasolineras solo los han reducido unos centavos", dijo Biden. 

Estas declaraciones se generan mientras Biden pide al Congreso de su país que apruebe su propuesta de suspender los impuestos federales a la gasolina y el diésel durante los meses de julio, agosto y septiembre. Sería de manera temporal y eliminaría 18 centavos por galón de gasolina y 24 centavos por galón de diésel que, entre otras cosas, se destina al mantenimiento de las autopistas. 

El jefe de Estado defendió que la recuperación económica del país tras la crisis por la pandemia Covid19 permitiría al Gobierno realizar el mantenimiento de carreteras, sin necesitar el dinero de esos impuestos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent