magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por publicación de Clarín, piden investigar a organizaciones sociales por manejo de los planes sociales

 


El fiscal federal Guillermo Marijuan exigió que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que conduce Claudio Moroni y el Ministerio de Desarrollo Social, que lidera Juan Zabaleta informen qué cantidad de planes de inserción laboral, denominado “Potenciar Trabajo”, fueron otorgados a personas vinculadas al Partido Obrero, desde su creación, en el año 2020. 

Así, pidió investigar las conductas presuntamente ilícitas de Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, por amenazas y extorsión. 

La denuncia que originó la investigación fue presentada a raíz de una nota periodística publicada el 13 de junio en un matutino titulado “La ayuda social – El partido Obrero admite que le saca a los beneficiarios de los planes 2% por mes”. 

Según el fiscal, surge del editorial en el diario Clarín que ante un artículo periodístico anterior, Solano, admitió que se obligaba a las personas que reciben el subsidio “Potenciar Trabajo” a hacer un aporte mensual.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent