magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Evalúan reabrir centros de testeo en la provincia

 


Ante el incremento de los casos de coronavirus en el inicio de una cuarta ola de contagios, el Ministerio de Salud de Santa Fe evalúa reabrir centros de testeo en caso de que sea necesario. Actualmente, el único lugar de la capital provincial donde se puede acceder a un hisopado, con turno previo, es en el dispositivo montado en Solar de Mayo (25 de Mayo 3428). 

El lunes pasado, la provincia reportó un total de 1.367 contagios de covid, una cifra que casi duplicó a los 778 contagios informados la semana anterior. 

La tendencia que se observa va de la mano con los datos que se difundieron en ese período a nivel nacional, cuando se confirmaron 51.778 nuevos casos y 64 decesos como consecuencia del covid. 

La subsecretaria de Equidad en Salud, Romina Carrizo, consideró que el incremento en la demanda de testeos «va de la mano con los días fríos, que empezaron a aumentar los cuadros respiratorios. Los hisopados se hacen, sobre todo, para descartar covid». 

Además subrayó que es necesario mantener las medidas de prevención como el uso de barbijo, la ventilación de los ambientes y evitar las reuniones numerosas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent