magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ordenaron peritar los cuadernos de Centeno

 


La Justicia federal peritará, por primera vez, varios de los cuadernos supuestamente escritos por el militar retirado y ex chofer del Ministerio de Planificación Federal, Oscar Centeno, luego de que un empresario mencionado en los textos los hiciera analizar por peritos privados y detectara “gravísimas irregularidades” consistentes en “adulteraciones y tachaduras de nombres, lugares, direcciones y fechas”. 

El peritaje oficial fue ordenado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi tras el requerimiento de instrucción formulado por el fiscal Gerardo Pollicita, en relación a la denuncia presentada hace dos meses por el empresario Armando Loson, ex presidente de la firma Albanesi S.A., informaron fuentes judiciales. 

El juez dispuso la realización de “un examen pericial” sobre los originales de los cuadernos 4, 7 y 8 y determinó que, quienes se dediquen a ese trabajo, respondan más de 15 puntos de pericia vinculados con, por ejemplo, detectar si todo fue escrito por el mismo “puño escritural”. 

“Dispóngase un examen pericial con intervención del cuerpo pericial que oportunamente se designará y el cual deberá utilizar los medios químicos, ópticos y lumínicos que correspondan, de momento sobre el original del cuaderno manuscrito nro. 7 reservado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 7 en el marco de la causa nro. 9608/2018”, escribió el juez en una de las dos resoluciones a las que accedió Télam.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent