magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Federación Agraria anticipó un nuevo reclamo en las rutas por falta de gasoil para transportar la producción

 


En medio del conflicto que atraviesa Argentina por la faltante de gasoil, desde Federación Agraria Argentina (FAA) anunciaron que durante los primeros días de julio volverán a manifestarse en las rutas. La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuaria vienen alertando desde hace tiempo sobre “la dramática situación” para conseguir gasoil en distintos puntos del país. 

Luego de reclamos ante los distintos estamentos del Estado, decidieron visibilizar el pedido de solución mediante una medida de fuerza. Previo a los cortes, todos los actores de FAA se reunirán en buenos Aires para unificar en un único manifiesto los reclamos que tiene el sector. 

En tanto, este martes, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, advirtió que si el gobierno no encuentra una solución rápida para normalizar el abastecimiento de gasoil, van a aumentar los precios de numerosos productos por las dificultades para transportarlos. 

Más tarde, desde la cuenta oficial de la entidad publicaron un documento en el que expusieron: “Hemos decidido seguir con las gestiones que estamos realizando ante los gobiernos nacional y provinciales, pero además generar una serie de manifestaciones en distintas rutas del país la primera semana de julio, donde se entregará un manifiesto que surgirá de una jornada de trabajo previa”. 

A su vez, agregaron. “La Argentina extensa, agropecuaria, productiva, federal, la que siembra y cosecha, la que trabaja y exporta, la que carga miles y miles de camiones, hoy se encuentra en una situación de angustia y desesperación.

El sector consume 3,8 millones de m3, un 28% de la demanda nacional que representa más de 3500 millones de dólares al año, con picos de consumo en dos períodos: abril a junio y octubre a diciembre”. Por último, consideraron que “el Poder Ejecutivo como del Legislativo, debe atender prioritariamente lo urgente para no frenar la producción agroindustrial y la generación de divisas de la Argentina Productiva”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent