magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández anunció el pago de la deuda por coparticipación a Santa Fe

 


El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que la Nación le pagará a Santa Fe la deuda por coparticipación. El anuncio, que se realizó en el marco de un acto en Granadero Baigorria, llegó luego que el gobernador Omar Perotti encontrara las vías correctas y llegara a los acuerdos necesarios. “Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y le vamos a pagar a los santafesinos lo que le debemos”, expresó el mandatario.

Según se pudo averiguar, sería con bonos anuales ajustados por inflación durante “varios años” y comenzando con el primero en este 2022. Eso le daría recursos a la provincia para avanzar en obras estratégicas, desarrollos productivos e inserción social de los sectores más postergados, entre otras cosas. 

Durante el kirchnerismo se le retuvo de manera indebida el 15 por ciento de la coparticipación a las provincias y, en aquel entonces, se inició un litigio que terminó dándole la razón al territorio santafesino. Hoy el monto estimado de las acreencias es de 130 mil millones de pesos, aunque no está confirmado oficialmente.

También, el jefe de Estado anticipó que le solicitará al Congreso que trate el proyecto de reforma judicial enviado meses atrás. “Les pido que cuanto antes saquen esa ley porque Rosario lo necesita, para la lucha contra el crimen organizado, y lo necesita toda la Argentina”, sostuvo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent