magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pablo Moyano brindó su "apoyo y acompañamiento a las iniciativas para la recuperación de la soberanía del Río Paraná"

 


El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, brindó su "apoyo y acompañamiento" a las iniciativas para la "recuperación de la soberanía del Río Paraná" y a las obras del Canal Magdalena. 

El sindicalista de Camioneros lo expreso tras un encuentro mantenido con los integrantes de la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía del Paraná y el Canal Magdalena, informaron voceros gremiales y de esta agrupación. Moyano recibió a los integrantes de esta Mesa Coordinadora en la Biblioteca de la CGT, y se manifestó en favor de que "el Estado asuma la administración y el control de los ríos y el frente marítimo con la idea recuperar el comercio exterior, la marina mercante y los puertos".

En el encuentro se insistió en la necesidad de realizar obras para "la inmediata reapertura del Canal Magdalena". "Se conversaron ideas y proyectos y el dirigente sindical se comprometió a realizar reuniones informativas con cuadros y dirigentes sindicales del movimiento obrero. Todos entendemos que la soberanía que es una causa nacional”, sostuvieron fuentes que participaron de esta reunión. De acuerdo con lo previsto, la caravana arrancará un día antes con una movilización frente a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en La Plata. 

Al día siguiente se hará una concentración y un acto en la rotonda principal de la ciudad bonaerense de San Nicolás, y desde allí, indicaron los organizadores de la convocatoria, marcharán hacia la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

De la convocatoria participan el escritor y periodista Mempo Giardinelli; el extitular de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti; la ingeniera industrial y exdiputada fueguina Alejandra Portatadino; el investigador y periodista Luciano Orellando; el dirigente Julio Urien, titular de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), y el capitán fluvial dragador, delegado general de ATE en Vías Navegables, Oscar Verón. 

"Moyano dijo que comparte, acompaña y apoya la iniciativa y los reclamos y propuestas que se presentaron, las que está dispuesto a abrir a la participación para que el sindicalismo y los trabajadores se comprometan no sólo con marchas, sino con proyectos concretos en defensa de nuestra soberanía", anunciaron voceros de la Mesa por la Defensa de la Soberanía del Paraná y el Canal Magdalena.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent