magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán desmintió que una empresa en la Argentina pague 165 impuestos, como dice la oposición

 


El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que es mentira que en la Argentina una persona o una empresa pague 165 impuestos. Remarcó que desde diferentes sectores de la oposición se construye esa idea para generar un clima de descontento. 

«Se construye una idea de 165 impuestos en la Argentina, ¿quién paga 165 impuestos? ¡Tráiganme a alguien! No existe, nadie en la Argentina paga 165 impuestos», cuestionó.

Y aclaró que esa cifra sale de la suma de tributos a nivel nacional, provincial y municipal: «Si agregamos todos los impuestos de nuestro federalismo, dará 165». 

El economista explicó que a nivel nacional existen 28 impuestos y que «nadie paga» la totalidad de esos gravámenes. 

Durante la entrevista en C5N, dejó en claro que la estructura tributaria del país se basa en una docena: «Hay 12 que acumulan el 94% de la recaudación total. Después hay otros como por ejemplo al cigarrillo, que financia actividades». 

El funcionario remarcó que el Gobierno consiguió cumplir con los requisitos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el organismo podrá realizar el desembolso del dinero pautado para el pago de la deuda.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent