magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Intensos incendios se registraron durante el fin de semana en las islas

 


Durante este fin de semana largo se registraron nuevos incendios forestales en las islas de la provincia de Entre Ríos situadas frente a las localidades santafesinas de Arroyo Seco y Granadero Baigorria. Se trata de un fenómeno previsible que ocurre todos los años en los meses de invierno, explicaron desde la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia de Santa Fe. 

“Nuestra temporada fuerte de incendios corresponde a los meses de junio, julio y agosto y tiene que ver mucho con la parte climatológica y el tipo de combustibles que tenemos. Los pastizales se secan con las heladas y quedan disponibles para los incendios”, indicó Francisco Díaz, jefe de operaciones de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe, en diálogo con AIRE. 

“Estamos inaugurando la temporada de incendios, ya tenemos recurrencia en el Delta del Paraná, frente a la localidad de Arroyo Seco, donde estuvimos trabajando las últimas 48 horas”, amplió el funcionario. 

El gobierno de Santa Fe trabajó en un operativo interministerial e interprovincial para el combate de los focos de incendios activos detectados en territorio entrerriano.

“No estamos teniendo lluvias para que los incendios se apacigüen y tengamos varios días de tranquilidad. Esas lluvias no están ni cerca en este momento. Y las heladas que han caído un poco temprano, desde mayo, han hecho que los pastos queden predispuestos para quemarse”, agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent