magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La inflación en 2023 será de 3 dígitos", aseguró Luciano Laspina

 


El diputado del PRO, Luciano Laspina, aventuró este miércoles que la inflación de 2023 "va a ser de tres dígitos" y le apostó un lechón a su par del oficialismo, Carlos Heller. "Ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno logra bajar la inflación", dijo durante el debate del proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos en la Cámara baja.

“Quiero marcar diferencias en la naturaleza política de lo que estamos votando. No estamos votando un alivio impositivo, estamos votando una mayor indexación del régimen”, señaló el legislador santafesino, al dar su opinión en el recinto sobre la iniciativa presentada por Sergio Massa.

"Tenemos un Gobierno que como no puede bajar la inflación, aumenta la indexación. Una inflación que ya navega el 60% y que a fin de año, según los analistas, va a estar cerca del 80%. Ya nadie se anima a decir 70, están entre 75 y 80%", explicó.

En este sentido, el economista consideró que se trata de "un mal camino". "Cuando uno indexa más la economía, la inflación en lugar de bajar tiende a acelerar y en esa aceleración deja un montón de gente en el camino, por ejemplo los jubilados y los pensionados".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent