magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La moneda estadounidense inició junio con una marcada tendencia alcista

 


Según fuentes del mercado, el Banco Central terminó su participación con compras por más de U$S 25 millones, el registro más alto desde el inicio de junio. En la apertura de la semana, el dólar blue aumentó cinco pesos y se vendió a $ 215, su valor máximo desde febrero.

De esa forma, se ubicó por encima del solidario, pero sigue por debajo del financiero. Actualmente, la brecha entre el tipo de cambio clandestino y el oficial es alrededor del 69%. 

Según fuentes del mercado, el Banco Central terminó su participación con compras por más de U$S 25 millones, el registro más alto desde el inicio de junio.

La oferta genuina se hizo más fuerte en el último tramo del día, permitiendo buen saldo por la intervención oficial. 

 El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 390,504 millones, en futuros MAE U$S 20 millones y en el Rofex U$S 416 millones

A su vez, el dólar financiero cotizó en verde. El MEP o “Bolsa” saltó 2,6% hasta los $ 226,67. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) se incrementó 3,5% hasta los $ 235,51. 

En cuanto a las divisas bursátiles no regularizadas, ambas fueron al alza: el MEP atado al GD30 trepó 2,4% hasta los $ 228,47 y el CCL Cedear avanzó 3,8% hasta los $ 237,55.

Por último, el dólar oficial creció 0,2% y se comercializó en los $ 127,25. Lo mismo pasó con el dólar solidario, que se posicionó en los $ 209,96


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent