magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La oposición anticipó su rechazo al proyecto de la renta inesperada

 


Referentes de distintos sectores de la oposición salieron a cuestionar el proyecto oficial que busca gravar la renta inesperada y criticaron que el Gobierno "solo sabe inventar impuestos", al anticipar su rechazo en el Congreso. 

"No puede dar órdenes ni en su propio gabinete y piensa que va a darle órdenes al Congreso. Defenderemos la independencia de poderes y defenderemos a los argentinos que producen de un gobierno voraz que solo sabe inventar impuestos", resaltó el titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo. 

En su cuenta de la red social Twitter, el diputado nacional se refirió a la frase del presidente Alberto Fernández en la que aseguró que el Congreso tiene "la obligación" de acompañar el proyecto de renta inesperada presentado formalmente este lunes con un acto en Casa Rosada.

Por su parte, el diputado radical de Evolución Emiliano Yacobiti consideró que se trata de "un nuevo impuesto de urgencia sin ningún criterio fiscal de mediano plazo".

"Luego de los cimbronazos internos que exteriorizaron el fin de semana, hoy el gobierno presenta un nuevo impuesto. Con un nombre y argumento poco creativo, para dar lugar a más incrementos de alícuotas. Un nuevo impuesto de urgencia sin ningún criterio fiscal de mediano plazo", sostuvo el legislador. 

En un hilo de tuits, Yacobitti expresó: "¿Qué pasa si una empresa ´inesperadamente´ tiene una mayor ganancia neta imponible o produjo un mayor valor agregado? Lo mismo que hubiese sucedido si la misma era anticipada. La empresa pagará IVA e Impuesto a las Ganancias sobre una base mayor y tributará más al fisco".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent