magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OTAN le pone fecha al fin de la guerra en Ucrania

 



El secretario general de la OTAN aseguró en una entrevista publicada este domingo que la guerra en territorio ucraniano durará al menos dos años más. Además, le pidió a los países occidentales que demuestren su apoyo a Kiev mientras se prolongue el conflicto bélico.

“Tenemos que estar preparados para que esto dure años. No debemos cesar nuestro apoyo a Ucrania, incluso si los costos son altos, no solo en términos de apoyo militar si no también en el aumento de los precios de la energía y los alimentos”, sostuvo Jens Stoltenberg. 

Por otra parte, el dirigente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte agregó que si el presidente ruso Vladimir Putin lograra sus objetivos en Ucrania, como cuando anexó Crimea en 2014, “tendríamos que pagar un precio aún mayor”.

En ese escenario, el secretario general instó a los países de la alianza a continuar con los envíos de armas a Kiev. “Con armas modernas adicionales, aumentaría la probabilidad de que Ucrania pueda repeler a las tropas de (Vladimir) Putin del Donbass”, vaticinó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent