magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Una ola de calor extremo soporta buena parte de Europa

 


La histórica ola precoz de calor en Europa, que azota particularmente a Francia y España desde el jueves, empezó a mermar hoy en el suroeste y el oeste del continente, trasladando las altas temperaturas hacia el este, donde el termómetro alcanzaría los 38 grados. 

Después de registrar temperaturas incluso superiores a 40 grados, y de numerosos récords de calor superados el sábado en Francia, el clima tormentoso que se espera el domingo haría «disminuir gradualmente» la ola de calor, según Météo France. 

Esta mañana Météo France levantó la alerta roja en el suroeste del país, mientras 50 departamentos en el centro y noreste fueron puestos en alerta naranja, y 32 permanecen en alerta amarilla, informó la entidad en su boletín matutino, según consignó la agencia de noticias AFP. 

El servicio meteorológico de Francia había registrado durante el sábado «picos cercanos a los 42°/43°C» en el suroeste, con récords en Biarritz (42,9°C), en el País Vasco; en Cap-Ferret (41,9°C), en la Bahía de Arcachón; o en Biscarrosse, en Landas (41°C, récord que igualó el de 1968).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent