magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia presentó en Santa Fe la Red Territorial de Innovación

 




La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología realizó en Santa Fe el lanzamiento de la Red Territorial de Innovación y la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. 

La presentación se realizó este viernes en la Sala de Capacitación del Edificio Documentación del Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe, Predio “Dr. Alberto Cassano”, y se suma a las ya realizadas en diferentes ciudades de la provincia como Reconquista y Venado Tuerto. 

En la oportunidad, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo: “para nosotros esta etapa del Plan es un momento muy importante. 

Más allá de darnos una visión a largo plazo, esta iniciativa que co-construimos con instituciones de todo el territorio empieza a verse reflejada en el presente: a través de convocatorias, nacionales y provinciales, con temas estratégicos que fuimos planteando; con el Banco de Proyectos, que tiene muchas iniciativas en ejecución, entre otras; y con la Red Territorial de Innovación, que lanzamos hoy en Santa Fe y que ya hemos presentado en diferentes localidades de la provincia como Reconquista o Venado Tuerto, y que haremos en Rosario y Rafaela. Son acciones que conforman la parte viva de este Plan que empieza a tener su impacto”. 

“Hay que seguir ejercitando el músculo del ecosistema, tenemos un objetivo claro para lograr un resultado cada vez más alto. Para eso también sumamos voces jóvenes, que tengan oportunidad de decisión en estas instancias. Tenemos que seguir aprendiendo, trabajando de forma conjunta, articulando entre los actores del ecosistema. Contamos con el acompañamiento del gobernador, que entiende y apoya el financiamiento en ciencia y tecnología para poder mostrarle a la sociedad la calidad del conocimiento que se produce en la provincia y cómo impacta en nuestra vida cotidiana”, finalizó Baima.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent