magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La utilización de la capacidad instalada subió al 67,5% en abril

 


El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria (UCII) fue de 67,5% en abril, con un crecimiento de 4 puntos porcentuales respecto a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

De esta manera, el uso de la capacidad instalada en el sector fabril acumula catorce meses consecutivos con números positivos en el cotejo interanual. Respecto a abril pasado, la mejora fue de 4 décimas, al cotejar contra el 67,1% registrado el mes previo. 

En los primeros cuatro meses del año, la utilización de la capacidad instalada en la industria acumuló un crecimiento de 3,3 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado.

Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al general fueron Refinación del petróleo, 81,4%; Productos minerales no metálicos, 79,4%; Papel y cartón, 76,4%, Sustancias y productos químicos, 73,3%; e Industrias metálicas básicas, 72%.

En tanto, los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general fueron Productos alimenticios y bebidas, 66%; Metalmecánica, 61,1%; Productos de caucho y plástico, 59,9%; Edición e impresión, 58,9%, Tabaco 58,8%; Industria automotriz, 56,9%; y la industria textil, 55%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent