magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Malvinas: "Seguiremos trabajando hasta recuperar la integridad territorial", dijo Juan Manzur

 




El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó hoy el compromiso del Gobierno argentino en seguir "trabajando hasta que la Argentina recupere su integridad territorial", en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas. 

"Las argentinas y los argentinos reafirmamos unidos nuestra soberanía sobre Malvinas, Islas y Sector Antártico. Seguiremos trabajando hasta que nuestro país recupere su integridad territorial", escribió Manzur esta mañana en su cuenta de Twitter.

Hace 193 años, el 10 de junio de 1829 se creaba la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La comandancia fue creada a través de un decreto, firmado por el entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, que establecía: "Las islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el mar Atlántico serán regidas por un Comandante Político y Militar nombrado inmediatamente por el Gobierno de la República". 

Se estableció así una estructura de gobierno, al frente de la cual se designó a Luís Vernet, quien se instaló en las islas y ejerció públicamente su autoridad y jurisdicción.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent