magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Manifestaron preocupación por resultados arrojados por informe educativo

 


Del edil Miguel Ángel Tessandori, su par de bancada de Volver a Rosario, Valeria Schvartz, y la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, el Concejo aprobó ayer una declaración en la que declara “ su profunda preocupación por el informe presentado por el ‘Observatorio Argentinos por la Educación’, donde surge que solo 16 de cada 100 alumnos terminan la secundaria a tiempo y con nivel aceptable. Esto redunda en la incapacidad de acceder a puestos de trabajo de calidad y conlleva a acrecentar la pobreza y desigualdad. 

En consecuencia instamos al gobierno nacional, provincial y municipal a invertir todos los recursos necesarios, para lograr el acceso de todos los sectores sociales a la escolaridad y aprendizaje de calidad que establece la Ley Nacional de Educación N° 26.206.

Se abstuvieron las bancadas del Frente de Todos-PJ, Todos Hacemos Rosario y Ciudad Futura. Expusieron sobre el tema el autor del proyecto el edil Tessandori, y las concejalas Norma López, del Frente de Todos-PJ, Julia Eva Irigoitia y Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario, y los ediles Lisandro Cavatorta, también de dicha bancada, y Juan Monteverde, de Ciudad Futura.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent