magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Parrilli: "La Corte hoy está al servicio de los poderes concentrados y del Macrismo"

 


El senador nacional Oscar Parrilli se refirió a la reunión con los Gobernadores para tratar los proyectos para la ampliación de los miembros de la Corte Suprema y señaló que "los Gobernadores explicaron con claridad las razones de esa Corte de 25 miembros, uno por cada provincia, reconocer a la Ciudad de Buenos Aires y uno, por supuesto, por el Poder Ejecutivo. Es una reforma muy trascendente". 

El dirigente advirtió que "la Corte es el estamento más desprestigiado en la Argentina". "El presidente va a escuchar a los gobernadores...estamos dando vuelta una página y vamos a tener una Corte plural y democrática".

"Me parece que vamos a dar un salto fundamental, cualitativo y cuantitativo. La Corte resuelve 30 mil expedientes por año. Es imposible que pueda hacerlo una Corte con 5 o 7 miembros. Vamos a darle a la Corte una institucionalidad y un prestigio que hoy no tiene", señaló. 

"La Corte hoy está al servicio de los poderes concentrados y del Macrismo", resaltó. Asimismo señaló que "responden a los intereses de ellos de persecución política e impunidad". 

"En el Senado están dados los números. Lo vamos a tratar en la próxima sesión. Creemos que en Diputados se van a dar los consensos necesarios porque esto beneficia a todos los argentinos. Necesitamos una Corte que no responda a las mafias", añadió Parrilli.

"Todos los intentos que hemos hecho de corregir estas deficiencias siempre encontraron como obstáculo a la Corte", resaltó Parrilli. "Buscan garantizar la persecución política para Cristina Kirchner", resaltó. 

Asimismo en torno a la causa de Vialidad, Parrilli señaló que "todas las pruebas demuestran que lo que ellos decían es falso". 

Sobre el lawfare, Parrilli planteó: "Los jueces y fiscales que operan así, terminan ensuciando a todos". "Stornelli...lo que pasa hoy en la Corte...el lawfare sigue porque la Corte lo habilita y lo fomenta", añadió. 

"Es hora de tomar decisiones y gobernar. De hacer las cosas para las que nos votó el pueblo en el 2019", añadió el legislador.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent