magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que el ministro Lagna concurra a la Legislatura a brindar explicaciones sobre la Emergencia en Seguridad

 


Los legisladores aprobaron un proyecto presentado por Lionella Cattalini para que el ministro informe sobre la aplicación de la Ley de Emergencia en Seguridad. También avanzó un pedido de Clara García para que el Ejecutivo brinde detalles de los avances en la licitación del sistema tecnológico para equipar a la policía. 

A partir de un proyecto presentado por la diputada provincial del bloque socialista Lionella Cattalini, la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió invitar al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, a concurrir al recinto para brindar un informe sobre el avance de la aplicación de la Ley N°14.070 de Emergencia en Seguridad Pública y en el Servicio Penitenciario. 

En la misma sesión se aprobó una iniciativa de la diputada Clara García, para que el gobierno cumpla su obligación de contestar dos pedidos de informes presentados el año pasado (uno de García y otro de Cattalini), en los que se solicitan detalles sobre el destino de los $3.000 millones enviados por Nación en diciembre de 2020 para atender la crisis de seguridad. Asimismo, la legisladora inquirió sobre los avances en relación a la inversión en tecnología que el oficialismo anunció a principios de 2021.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent